Aviso Banca Online - PSD2 - Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C., S.A.U.

Aviso Banca Online

 

Tu seguridad es lo más importante.
 

Es posible que en los últimos meses hayas oído hablar de PSD2 pero no sepas muy bien a qué se refiere o cómo puede afectarte en tu relación con las entidades financieras. Por eso, aquí tienes la siguiente información para ayudarte a que lo tengas más claro.

 

¿Qué es PSD2?

Es una directiva europea orientada a lograr una mayor seguridad y evitar fraudes en los pagos electrónicos y en las operaciones que haces a través de la Banca Online.

 

¿En qué te afecta?

Con el objetivo de conseguir esa mayor seguridad, se solicitará una doble verificación en algunas operaciones, para asegurar que eres tú quien las estás realizando.

 

¿En qué consiste esa doble verificación?

Para esas operaciones que requieran mayor protección, recibirás un SMS en tu móvil con un código temporal de un solo uso para finalizar la transacción. Por eso, es muy importante que tengas actualizado tu número de teléfono en la base de datos Puedes comprobar este dato accediendo a la sección “Mi Perfil” en la Banca Online.
 

PSD2

 

¿En qué operaciones se solicitará doble verificación?

 

Fundamentalmente en las siguientes:
•    Registro en Banca Online.
•    Recuperación de clave de acceso.
•    Cambio de contraseña de acceso.
•    Activación de tarjeta de crédito.
•    Cambio de PIN de tu tarjeta de crédito.
•    Traspaso de saldo de tarjeta a cuenta.
•    Cambio de cuenta corriente de domiciliación.
•    Operaciones sobre el titular adicional.

 

Por este motivo, es necesario que tu número de teléfono móvil se encuentre actualizado. Si tienes dudas o crees que no está actualizado, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Cliente.

 

Si tu número de teléfono móvil está actualizado, puedes acceder con normalidad a la Banca Online y realizar las operaciones habituales, pero recuerda que recibirás un SMS con un código en cada operación para mayor seguridad.