Preguntas frecuentes - Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C., S.A.U.

Preguntas frecuentes

Componente de búsqueda de preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre los términos utilizados? Consulta el glosario.

Tarjetas de crédito

Puedes activar tu tarjeta cómodamente a través de la Banca Online o contactando con el Departamento de Servicio de Atención al Cliente.

Ten en cuenta que tu petición sólo se podrá tramitar si la realizas antes de 5 días hábiles antes de la fecha de cobro.
Puedes solicitar un reemplazo de tu tarjeta contactando con el Departamento de Servicio de Atención al Cliente.
Tienes a tu disposición diferentes formas de pago:

- Cuota fija mensual: independientemente del uso que hagas con tu tarjeta, solo pagarás la cantidad fija que prefieras pagar cada mes.
- Cuota variable mensual: independientemente del uso que hagas con tu tarjeta, solo pagarás el porcentaje sobre el saldo dispuesto que tu decidas pagar cada mes.
- Pago básico: siempre pagarás el importe mayor de los 3 siguientes:
   · 5€.
   · 2,25% del saldo deudor cada mes.
   · 1% del saldo del crédito pendiente más los intereses, primas del seguro y todas las comisiones y gastos reflejados en el periodo de liquidación del extracto correspondiente.
- Pago total: El total del saldo del que hayas dispuesto a lo largo de tu ciclo de facturación, se cargará en su totalidad en la fecha de pago correspondiente sin generar ningún interés.

Recuerda que las operaciones de disposición de efectivo realizadas en cajeros, así como transferencias de saldo u operaciones relacionadas con loterías, apuestas, casinos... etc., conllevan una serie de cargos adicionales estipulados en tus condiciones contractuales.

Puedes elegir la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades accediendo a la Banca Online o contactando con el Departamento de Servicio de Atención al Cliente.
No, tu tarjeta de crédito no tiene ni cuota de alta ni cuota anual de mantenimiento.

Préstamos Personales

La solicitud de un préstamo personal es 100% Online.
Solo tienes que entrar en el formulario de solicitud de préstamo y personal y solicitarlo en 4 sencillos pasos.
Entra en el apartado para mi uso personal/prestamos.

1.- Simula el préstamo que más se ajusta a tus necesidades.
2.- Completa el formulario con tus datos personales y laborales. Recuerda tener a mano el número de cuenta corriente en el que quieres domiciliar tus cuotas, este dato te lo vamos a pedir al final del formulario.
3.- Sube la documentación necesaria de forma sencilla. Solo tienes que indicar en el desplegable la documentación que estás subiendo (haz click en “Otros” si la documentación que quieres adjuntar no la encuentras en el desplegable).
Si en ese momento no tienes la documentación, no te preocupes, también puedes enviarla por correo electrónico a la dirección documentacionprestamos@spymp.es
4.- Firma el contrato. Te llegará un correo electrónico a la dirección que has facilitado y un SMS a tu teléfono móvil. Revisa el contrato antes de firmar para comprobar que todo está correcto, e introduce el código recibido en tu móvil por SMS para firmarlo.

¡Todo en el mismo momento, cómodo y sencillo!
Puedes devolverlo en el plazo que mejor te convenga, siempre que esté dentro de los límites de 12 y 96 meses. Con el simulador del préstamo podrás seleccionar opciones hasta encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.
Una vez que firmes el contrato y envíes la documentación requerida, en un plazo de 96 horas tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.
La documentación que a enviar es la siguiente:
1.- D.N.I./N.I.E. cara frontal. Recuerda que tiene que estar en vigor.
2.- D.N.I./N.I.E. cara posterior
3.- Justificante de cuenta bancaria (se considera válido cualquier recibo donde que tengas domiciliado recientemente)
4.- Justificante de ingresos:
  • Si eres trabajador por cuenta ajena: 2 nóminas recientes, con una antigüedad no superior a 3 meses

  • Si eres trabajador autónomo: última declaración de I.R.P.F. o modelo 130

  • Si eres pensionista o jubilado : justificante de pensión o jubilación

Sólo en el caso en el que nuestros Analistas de Crédito consideren que necesitan alguna documentación adicional, se pondrán en contacto contigo telefónicamente para solicitártela.

Banca Online

Para poder registrarte en el servicio Banca Online, tendrás que completar correctamente los datos del formulario de registro:
  • - Nombre
  • - Primer apellido
  • - Segundo apellido
  • - Fecha de nacimiento
  • - D.N.I. o N.I.E.
  • - Teléfono de contacto
  • - Correo electrónico
  • - Últimos seis dígitos del código IBAN de tu cuenta de domiciliación
No es necesario. Por motivos de seguridad tu tarjeta llegará a tu domicilio desactivada. Podrás activarla en Banca Online o contactando telefónicamente con el Departamento de Servicio de Atención al Cliente.
. Accediendo a "Mi Perfil" y después a "Cambiar forma de pago", podrás determinar la forma de pago que mejor se ajuste a tus necesidades: cuota fija mensual, cuota variable mensual, pago básico o pago total. Esta forma de pago se mantendrá hasta que realices un nuevo cambio. Te recordamos que esta petición no modificará la cantidad del próximo recibo, sino que se hará efectiva a partir del siguiente recibo.
Accede a toda la información sobre el Servicio Banca Online consultando la guía de uso.

Programa de Puntos

Para consultar tu saldo de puntos acumulados accede a la Banca Online con tu usuario y contraseña, y una vez dentro, accede a "Mi perfil", y después al apartado "Siempre hay más para ti".

Si prefieres consultarlos telefónicamente, podrás hacerlo llamando al teléfono 902 00 33 99.
Para tu comodidad, la entrega de los regalos se efectuará mediante servicio de mensajería a tu domicilio.
, caducan a los 24 meses desde la fecha en que se produjo la transacción que los generó.
La garantía de los artículos ofrecidos en esta promoción será establecida por el fabricante para cada producto. En este sentido, pasados 10 días desde la entrega del artículo, cualquier reclamación por desperfecto o mal funcionamiento deberá ser realizada al fabricante, su representante o concesionario oficial o en el teléfono de Atención al Cliente del programa 902 00 33 99.

Seguros

Para tramitar siniestros por la cobertura del seguro Plan de Pagos Protegidos de tu tarjeta de crédito, es importante que conozcas si la contratación se produjo antes o después de Diciembre de 2015:

 

 

Para tramitar siniestros por la cobertura del Seguro Plan de Pagos Protegidos de los productos de Financiación al Consumo en punto de venta y Préstamo Personal:

 

 

Para tramitar siniestros por la cobertura de vida para moto, es importante que conozcas si la contratación se produjo antes o después de Agosto de 2017:

 

 

Si necesitas más información antes de realizar la tramitación o tienes cualquier duda, por favor, contacta con el Departamento de Servicio de Atención al Cliente.

Más preguntas frecuentes